4/5/16

Campeonas de España

Málaga en forma apuesta por el deporte universitario y estamos muy orgullosos de todos nuestros equipos. Estos días hemos tenido una gran noticia: las integrantes del equipo femenino de balonmano de la Universidad de Málaga se han proclamado campeonas de España este mismo semana. Por ello, hemos querido contar con nuestra compañera Carolina Torres Peláez para que nos explique qué implica para ella este gran deporte.




1.- ¿Qué significa para ti el balonmano?
Para mi lo es todo. Es una forma de vida. Desde los 8 años practico este deporte, mi vida ha girado y sigue girando en torno a él. Me ha permitido viajar, competir, conocer a personas increíbles y tener una serie de vivencias que sin el balonmano no podría haberlo tenido.


2.- ¿Y el concepto de equipo?
 El balonmano es un deporte colectivo. Si el equipo no funciona como UNO, difícilmente se pueden lograr éxitos. Todos  deben de aportar al equipo, desde la portería, pasando por la defensa y el ataque, hasta llegar al entrenador y a los jugadores que se encuentran en el banquillo. Todo debe sumar.


3.- Desde que empezaste a jugar, ¿Cuál es tu mejor recuerdo de este gran deporte?
Pufff, después de 26 años en activo... No podría quedarme con un recuerdo en concreto, pero por nombrar alguno, me quedaría con las fases de ascensos logradas a la máxima categoría de mi club Málaga Costa del Sol y con todas las personas que han jugado conmigo a lo largo de todos estos años.

Carolina Torres Peláez
4.-¿Cómo es combinar los entrenamientos con los estudios?
Pues como bien te  he comentado antes, el balonmano ha sido mi forma de vida y todo giraba en torno a él.Si una quiere, hay tiempo para todo: una vez tienes horarios de los entrenos, te organizas el resto del tiempo para estudiar y para hacer tus cosas. ¡¡Yo incluso algunos años he combinado estudio, trabajo y balonmano!!  ¡Así que imagínate si se puede combinar! Si se quiere se puede.


5.- ¿Qué sentiste al proclamarte campeona de España?
Llevo representando a la UMA desde hace 14 años, y por suerte, he podido experimentar lo que es proclamarme Campeona de España  tanto como jugadora y  como cuerpo técnico. En ambos casos se experimenta una alegría inmensa. Pero en esta ocasión, como cuerpo técnico, tienes una doble sensación: una, sentirte orgullosa de tus chicas por el logro y segunda, la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo junto con el míster Diego Carrasco, con el que he podido compartir tanto mi faceta de jugadora como ahora acompañarlo en el cuerpo técnico de la UMA.

2 comentarios:

  1. Gracias por el cariño recibido compañeros!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el cariño recibido compañeros!!

    ResponderEliminar